MEGIN - Admisión

El Programa está dirigido a formar postgraduados españoles y extranjeros que deseen enfocar su carrera profesional y/o investigadora al ámbito de la innovación tecnológica. Los candidatos deberán ser Ingenieros Superiores o Licenciados en Economía o Administración y Dirección de Empresas. Además, deberán contar con un buen historial académico-profesional y elevado nivel de inglés.

En el caso de alumnos extranjeros que no tengan el idioma español como lengua materna se deberá acreditar un conocimiento alto del mismo.

El proceso de admisión será competencia de la Comisión Académica, formada por los respectivos responsables del Programa en cada universidad (UCM, UAM y UPM). Dicha Comisión será quien evalúe las solicitudes de convalidación de créditos cursados fuera del Programa, siendo el Órgano Universitario competente al respecto quien apruebe la convalidación.

El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas es de treinta y seis, doce en cada una de las universidades participantes.

Como mecanismos de apoyo a los estudiantes matriculados, a principio de curso se organiza una Jornada de Presentación del Máster. Además, a cada estudiantes se le asigna desde el momento de su matriculación un profesor-tutor encargado de atenderle en sus posibles problemas, orientarle sobre asignaturas, prácticas en empresas, actividades complementarias, etc. Hay también un plan de asignación de alumnos a los grupos de investigación implicados y un plan de asignación de los trabajos de fin de Máster a los alumnos. Por último se realiza una jornada de presentación de los trabajos finales de los alumnos.

Última modificación: jueves, 18 de abril de 2013, 18:56