MEGIN - Metodología y Evaluación

La metodología que se sigue en todas las asignaturas tiene por objetivo proporcionar a los alumnos contenidos e información bibliográfica que les permitan adquirir una visión completa y actual de la situación en que se encuentra cada una de las materias: las últimas aportaciones teóricas, los debates existentes, los trabajos empíricos más recientes, etc. A la vez, se inicia a los alumnos en la investigación, utilizando las herramientas teóricas y empíricas disponibles, con el máximo de rigor y exigencia, siempre con la intención última de conseguir un trabajo de calidad.

Para alcanzar los objetivos mencionados, los profesores participantes en el Programa utilizan diferentes instrumentos pedagógicos, en particular:

  • Combinación de clases magistrales y seminarios, impartidas por los profesores de la asignatura o, en algún caso, personalidades de especial relevancia en la materia de que se trate. El programa exige que se asista a un mínimo del 70% de las clases impartidas en cada curso para poder ser evaluado.
  • Realización de trabajos y exposición en clase, orientados a que los alumnos profundicen en aspectos concretos del programa o aborden el estudio de algún elemento no recogido en la asignatura pero con el que esté relacionado, siempre que sea relevante. Estos trabajos están tutelados por el profesor que imparte la asignatura.
  • Seminarios especializados, para completar la formación que se ofrece en las clases. En algunas ocasiones, los seminarios tendrán como objetivo conocer la experiencia de las empresas en su proceso de innovación; en otras, se centrarán en cuestiones de índole metodológica, que tienen como objetivo reforzar la formación de los alumnos para abordar el desarrollo de una investigación. Los seminarios serán impartidos por profesores de prestigio procedentes de universidades nacionales e internacionales.

En relación a la movilidad de los estudiantes, para la realización de los Trabajos de Fin de Máster se cuenta con la colaboración de otras universidades españolas (Salamanca, Politécnica de Valencia, Santiago de Compostela, Vigo, etc.) y extranjeras (entre ellas Luigi Bocconi de Milán, SPRU, Manchester).

CRITERIOS Y MÉTODOS DE EVALUACIÓN

En todas las materias se valorará:

  1. La participación de los alumnos en las clases y la presentación oral de los trabajos que se les asignen.
  2. Los trabajos escritos y el examen.
Última modificación: lunes, 19 de noviembre de 2012, 18:35