DEGIN - Preinscripción

Puede realizarse en cualquiera de las universidades responsables del programa. El proceso formal para la admisión en el DEGIN es el siguiente:

  1. Para la admisión en el Programa de Doctorado, el alumno debe cumplir con los requisitos legales que se detallan en la pestaña Admisión.
  2. El alumno que cumpla dichos requisitos deberá seguir las instrucciones, plazos de pre-inscripción y matrícula de la Universidad participante que haya elegido para cursar sus estudios de doctorado, que en resumen, serán los siguientes:
  3. Registro en la plataforma de la Universidad correspondiente, pues la solicitud de admisión se hará por Internet, conforme se explica en las siguientes webs: UAM - UCM - UPM.
  4. Cargar los siguientes documentos escaneados, en la plataforma universitaria:
    1. Currículum completo.
    2. Expediente académico de los estudios de Grado y Máster.
    3. Escrito en torno a 1.500 palabras indicando su motivación para solicitar la admisión.
    4. Acreditación de conocimiento avanzado del inglés (igual o superior al nivel B2, según las especificaciones del Consejo de Europa).
  5. Para su admisión en el doctorado, los candidatos deberán obtener una puntuación superior a 80 de un total de 100 puntos, conforme a los criterios de valoración de méritos siguientes:
    1. Expediente Académico. Se tendrán en cuenta tanto la afinidad de los estudios realizados con el perfil recomendado (hasta 30 puntos), como la nota media de las calificaciones obtenidas por el solicitante en los estudios de grado (hasta 15 puntos) y máster (hasta 15 puntos) realizados previamente.
    2. Currículum Vítae. Se valorarán las actividades de investigación y docencia, así como la experiencia profesional del candidato (hasta 15 puntos).
    3. Escrito de motivación, que reflejará las razones que explican la solicitud de admisión al programa de doctorado, así como el tema y línea de investigación preferentes (hasta 15 puntos).
    4. Conocimientos de inglés iguales o superiores al Nivel B2 según las especificaciones del Consejo de Europa (hasta 10 puntos). En caso de no poder acreditarse el nivel de inglés mediante un certificado, el solicitante realizará una entrevista en inglés con la persona que la Comisión Académica designe a tal efecto.
Última modificación: lunes, 14 de septiembre de 2015, 20:28