Doctorado Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía y Gestión de la Innovación (DEGIN) ofrece el desarrollo de la investigación en un área de creciente influencia y en contacto con equipos de investigación de otros países. Los alumnos tendrán acceso a las redes nacionales e internacionales en las que participan los grupos de investigación involucrados en el Programa, lo que se traduce en la posibilidad de presentar avances de investigación en conferencias internacionales y publicar en revistas indexadas, además de la posibilidad de obtener la mención "Doctor Internacional".

El programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación (DEGIN) ha obtenido la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación (Resolución de 6 de Octubre de 2011 de la Secretaría General de Universidades) para los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Con esta mención, el programa DEGIN se constituye en un referente internacional.

Los principales objetivos del DEGIN son:

  1. Formar personas capaces de abordar y solucionar problemas de carácter científico y tecnológico en el área de la economía y la gestión de la innovación, mediante un trabajo de investigación independiente y original que amplíe las fronteras del conocimiento.
  2. Formar a investigadores que sepan diseminar los resultados de la investigación a través de publicaciones científicas con proceso de revisión y con índice de impacto reconocido.
  3. Ofrecer a la sociedad un conjunto de personas capaces de elaborar, evaluar y criticar nuevas propuestas de investigación científica y desarrollo tecnológico, en el área de la economía y gestión de la innovación.
  4. Formar investigadores que puedan optar a un trabajo que requiera el título de Doctor, como investigador posdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran creatividad liderazgo y gestión en el ámbito tecnológico.
  5. Contribuir a la toma de conciencia de la actividad científica como profesión y de sus implicaciones éticas en la sociedad.
Última modificación: domingo, 14 de junio de 2015, 11:02